El Centro de Gestión y Atención de Red (CEXAR) es el centro de control de la red de telecomunicaciones gestionada por Retegal.
En este senso, el centro presenta una triple vertiente al incorporar:
- La gestión de las actividades técnicas y de resolución de incidencias propias de cualquier centro de estas características.
- Un servicio de atención continuada y permanente durante las 24 horas, los 365 días del año, facilitando informes particularizados a sus clientes de los niveles de calidad técnica o indisponibilidad conseguida en el transporte y difusión de las señales.
- Un sistema de información al usuario, a través de un teléfono, también de prestación continuada 24 x 7, en lo que se facilitan los datos, en relación con las calidades de la recepción de las señales, en cada punto de la Comunidad Autónoma, niveles de cobertura de los canales de televisión o cualquier otro en relación a los servicios que presta en la Comunidad Autónoma.
El edificio de este centro tiene incorporada la torre de señales de Sano Marcos, de 58 metros de altura.
Desde su creación, está trabajándose permanentemente con la finalidad de dotarlo de la tecnología y equipamiento de vanguardia más adecuados para la prestación de unos servicios eficaces y de calidad, para el el cual cuenta con una Sala de Control dotada de las últimas tecnologías en monitorización y gestión de red y, a su carozo, se sitúa una Sala de Crisis, dotada de la infraestructura necesaria. Además, se dispone de un Laboratorio de gran funcionalidad práctica para la realización de las pruebas de medición y calibración de los equipos.
Datos de contacto
Centro de Xestión e Atención de Rede (CEXAR):
Complejo de San Marcos - Edificio CEXAR
15820 Santiago de Compostela – A Coruña
Telf. Atención al usuario: 901 100 424
Telf. Atención al cliente: 981 573 292
Fax: 881 997 050
Correo electrónico: cexar@retegal.es
Horario de atención telefónica: 24x7x365